::Inicio
::Empresa
::Contacto
::Productos
::Noticias
::Mecánica
::Mecánica fácil
::Trucos de
   mecánica
::Talleres
::Biografías
::Informática
::Wallpapers
::Cartoon Cars
::Fórmula 1
::Moto GP
::Segunda mano
::Coches época
::Cars & girls
::Enlaces
    Hisboria automóvil - Biografías - Youtube
MECANICA FACIL Haga click en la lista siguiente de artículos:
- Introducción a la mecánica - Plan de revisiones - Cambiar bujías -
 
 
 comparador de seguros
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA
   

REVISIONES DE MANTENIMIENTO / CONSEJOS REVISION DE NIVELES:

Aceite del motor

Por regla general el nivel adecuado ha de posicionarse entre las marcas de MIN y MAX de la varilla de nivel de aceite motor, es recomendable que no supere el nivel máximo ya que eso provocaría consumo de aceite hasta colocarse en su nivel óptimo. La medición ha de realizarse sobre un suelo llano y a ser posible con el motor frío. Un buen consejo es que no esté del todo en el nivel MAX y que le falten aprox. 2 mm del MAX. Siempre procurar si tenemos que añadir aceite que sea de la misma calidad que la marca aconseja para cada motor, de todas formas hay aceites hoy en día que cubren casi toda la gama de motores como SAE 10W40 en su versión sintético o semi-sintético. DESDE NUESTRA WEB opinamos que las revisiones del cambio del aceite no deberían de superar los 10.000 kms, ya que el aceite se degrada con el uso y pierde sus propiedades lubricantes.

Líquido de frenos

El líquido de frenos es del todo importante para la seguridad, el nivel en este caso debe estar justo al MAX, por regla general es un líquido que no suele perder ni consumir, no obstante podemos tener una fuga y no enterarnos hasta que se nos encienda la luz de aviso. DESDE NUESTRA WEB opinamos que el líquido de frenos debería de cambiarse dependiendo del uso del coche o del tiempo del mismo ( lo que antes ocurra ), o bien de 4-6 años o alrrededor de 60.000 kms.

Agua refrigerante del motor

Para revisar este nivel es recomendable y MUY IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD de que se haga con el motor frío. Normalmente va señalado con dos marcas en la botella de expansión entre MAX y MIN. Lo ideal es que esté justo al MAX y nunca dejar que llegue al mínimo. Nunca dejar que paso más de 1 cm. del MAX ya que podríamos tener demasiada presión en el circuito.Dependiendo del lugar de residencia el anti-congelante debe de tener un color y unas caracteristicas determinadas por cada fabricante y es importante seguir con las mismas caracteristicas ya que en los coches modernos se utilizan anti-congelantes especiales para proteger los motores contra la corrosión interna y el circuito entero de refrigeración. DESDE NUESTRA WEB aconsejamos el cambio del agua o bien cada 40.000 kms o cada dos años dependiendo del uso del mismo.

Aceite dirección asistida

Como los demás, tenemos un MIN y MAX, el cual debemos respetar, si está al MAX es ideal pero nunca pasarse de ahí. Es un aceite que suele durar mucho, pero aunque se piense que es para siempre, no es lo adecuado, debe cambiarse cuando marque la marca del vehículo o aprox. a los 80.000 kms. DESDE NUESTRA WEB aconsejamos dichos 80.000 kms. para el cambio del aceite. En este caso no nos guiaremos por el tiempo , solo por el kilometraje. Agua del limpia-parabrisas Aquí es indiferente, lo único es que siempre tenga agua para emergencias de lunas sucias, hay usuarios que le ponen aditivos para que limpie mejor y huela bien, pero eso es un tema de cada uno personal. A ser posible utilizar agua destilada porque la cal del agua obstruye las salidas por los surtidores. DESDE NUESTRA WEB aconsejamos no utilizar ningún producto, por otra parte decir que el cristasol obstruye, en cambio un poquito de alcohol no pasa nada.

       
   
 
 
Asi arreglan nuestro coche    
     
       
   
 

Mecánica fácil, documentos y artículos de mecánica para todo el mundo, pasos sencillos para mantener nuestro vehículo en perfectas condiciones y de la mano de Mundo Motor que le guiará paso a paso mediante consejos muy útiles a la hora de revisar fácilmente nuestro coche de la manera más sencilla posible. Actualizaciones constantes. Queremos que la mecánica de sus coches sea una mecánica fácil y comprensible para todos aquellas personas que apenas tienen conocimientos de los motores.

www.mundomotor.net - Spain - Valencia - Email: motor@mundomotor.net - Página diseñada y mantenida por Diseño Web - Ingeniería Informática de Sistemas