::Inicio
::Empresa
::Contacto
::Productos
::Noticias
::Mecánica
::Mecánica fácil
::Trucos de
   mecánica
::Talleres
::Biografías
::Informática
::Wallpapers
::Cartoon Cars
::Fórmula 1
::Moto GP
::Segunda mano
::Coches época
::Cars & girls
::Enlaces
    Hisboria automóvil - Biografías - Youtube
MECANICA FACIL Haga click en la lista siguiente de artículos:
- Introducción a la mecánica - Plan de revisiones - Cambiar bujías -
 
 
 comparador de seguros
CAMBIAR BUJÍAS
   
 

En la imagen superior podemos apreciar un motor degasolina de 16 v. y 4 cilindros. El orden de las bujías es el que se muestra en la figura y la inmensa mayoría de los motores, más claramente habría que decir que el orden de los cilindros lo establece la polea del cigueñal ya que a partir de la misma es donde empieza el número uno.

No es una tarea difícil y en cuanto a las herramientas necesarias tampoco. En el ejemplo del motor que vemos en la figura superior, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el motor esté aconsejablemente frío, ya que en caliente al dilatar la culata y la bujía, están más cojidas que en frío. Primeramente quitar los cuatro capuchones de las bujías con cuidado de no romper ningún pedazo ya que suelen ser de goma, ayudarse de un destornillador por ejemplo y guardar muy cuidadosamente el mismo orden que tienen. Acto seguido y lógicamente teniendo la llave de bujías adecuada para cada motor... ( solo hay dos modelos, una de paso estrecho y otra de paso grueso ), en este caso es el de paso estrecho, introducimos la llave y hace buena palanca para aflojar una a una. Después de que estén aflojadas, ayudarse de un trozo de manguito de agua estrecho para cogerlas y sacarlas. Siempre es buena idea mirar como están los electrodos, gastados, sucios, húmedos, etc. Tener en cuenta siempre que es aconsejable utilizar el mismo modelo y marca de bujía que la marca recomienda olvidandose de poner las típicas bujías que dicen que aumentan la potencia " por regla general lo que hacen es empeorar la combustión".

En la figura mostramos algunos fallos significativos de las bujías al sacarlas para darnos una idea de como está nuestro motor funcionando.

A la hora de poner las nuevas y apretar, hacerlo de manera delicada en sentido de que al notar ya que empieza a estar cojida en su alojamiento, apretar de 90 a 180º más, solamente. No hay que pasarse al apretar porque no hace falta. Y listo. Procedemos a arrancar el motor y a disfrutar de nuestras bujías nuevas.

 

     
 
 
 
 
Asi arreglan nuestro coche
 
   
     
 

Cambiar bujías a nuestro motor, consejos útiles y muy prácticos a la hora de cambiar las bujías de nuestro motor. Desde el principio le guiaremos para que realice usted mismo un cambio de bujías perfecto y eficaz. También tiene la posibilidad de hacer un estudio de cómo han ido las bujías viejas para ver como realiza la combustión con diferentes ejemplos gráficos.

www.mundomotor.net - Spain - Valencia - Email: motor@mundomotor.net - Página diseñada y mantenida por Diseño Web - Ingeniería Informática de Sistemas